La II edición del Festival de Rock Independiente Silverock´09 tendrá lugar el próximo día 22 en el polideportivo de Hervás. Este evento, organizado por la asociación cultural Momentato, apuesta un año más por grupos de rock de diferentes estilos que van desde el punk más representativo de la movida al metal-sureño más contundente. Para esta ocasión están confirmadas las actuaciones de los siguientes grupos: Matando Gratix, Gordo, Karbon 14, Inordem y The Sound of The Pitis Mouth.

El festival abrirá sus puertas a las 20 horas y a partir de las 21 horas darán comienzo los conciertos que se extenderán hasta las tres de la madrugada. El evento se cerrará con la actuación de un disc jockey y el precio de la entrada será de 10 euros. Mariangeles Llanos, presidenta de la asociación, explicó que este evento pretende ser una alternativa sociocultural que motive la implicación de los jóvenes.

DIFUNDIR LA COMARCA "Queremos dar a conocer la cultura a las nuevas generaciones a través de la música para potenciar un sentimiento de apego que provoque una participación de los hervasenses con el fin de extenderse a las demás poblaciones, dando así publicidad a todo el Valle del Ambroz", afirmó Llanos.

Respecto a los grupos musicales, Llanos detalló que Matando Gratix cuenta en su trayectoria con dos trabajos No te hagas líos y La muerte tiene un precio . En cuanto a The Sound of The Pitis Mouth es una banda que nació en Salamanca en el 2004 y el grupo Inordem retorna a la escena con su tercer disco Destrucción mutua asegurada .

Por otro lado, la agrupación Gordo es una de las más jóvenes ya que se formó en el verano del 2008, mientras que Karbon 14 es una agrupación de León que lleva trabajando desde 1999 y que acaba de grabar su tercer disco con el título Rotten Feelings .