Pescueza acoge hasta mañana la segunda edición del Festivalino que, con el lema El festival más pequeño del mundo , comenzó ayer sus actividades con una charla del investigador Alfonso Callejo y los conciertos de Amenoskuarto, El Cabrero y Zapata.

Para la jornada de hoy está prevista desde las 11 horas una muestra de talleres de elaboración de quesos, matanza, labores y trajes típicos. Las actuaciones musicales se repartirán en dos escenarios: en el del álamo tocarán a partir de las 13 horas los grupos Muerte Dulce, Fernando y Pablo, Los Relamidos, Mata y La Banda del Caballo Gamba. A las 19.30 le tocará el turno a Migueli en el de plaza Mayor, donde a las 23.45 hotas también lo harán Ayahuasca, Nonno y El Desván del Duende. También habrá teatro social, juegos para niños y pasacalles a las 17.30 h.

Los actos del domingo se concentrarán hasta el mediodía. A las 10.30 se plantará el bosque de Los 40 Principales con la participación de músicos. Zenttric, Manuel Carrasco y María Villalón ofrecerán posteriormente conciertos en el escenario del campo de fútbol a las 13.30 horas. Todas las actuaciones son gratuitas y el público también dispondrá de zona de acampada, mercadillo de artesano y puestos de comercio justo en esta localidad de apenas 200 habitantes.