+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PINOFRANQUEADO 3 EVENTO ORGANIZADO POR EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

El II Film Festival Hurdes recibe 640 cortos de autores de 50 nacionalidades

El jurado hará una preselección durante octubre y noviembre

 

Galardón que recibirá el autor del cortometraje ganador. - CEDIDA

N. AGUT PINOFRANQUEADO
16/10/2017

El Centro de Documentación de Las Hurdes, entidad que depende de la mancomunidad, ha organizado la II edición de Las Hurdes Film Festival «con escasos recursos económicos y mucha ilusión», según expuso el director de dicho centro, José Pedro Domínguez. Este festival, que está encuadrado dentro de las actividades de promoción de la cultura cinematográfica para favorecer reflexiones renovadas sobre Las Hurdes y su imaginario, ha recibido un total de 640 cortometrajes, «un número muy superior a los 168 de la edición del 2016», añadió Domínguez. Asimismo, resaltó que este año se cuenta con la participación de autores de 50 nacionalidades distintas, que copan una gran parte del grueso de los trabajos a concurso, aparte de los trabajos presentados por otros autores españoles.

El plazo de presentación finalizó el 30 de septiembre. A partir de ahora y durante los meses de octubre y noviembre, el trabajo del jurado del Festival consistirá en realizar una preselección para ponerlos a disposición del público en la web del Festival www.lashurdesfilmfestival.4rt.eu, favoreciendo su visionado y la votación on-line del público, que otorgará uno de los tres premios finales propuestos.

El fallo del jurado se dará a conocer en la primera quincena de diciembre. La organización del Festival quiere agradecer a todos los participantes el interés mostrado en este proyecto.