"Juan nos plantea que existe una Europa de la cultura y del arte, una Europa que está más allá de las políticas de enfrentamientos". Así describió Silvino Rosa, crítico en arte, la muestra de Juan Méjica, el artista asturiano que durante todo el mes de noviembre expone una veintena de cuadros y tres esculturas en el museo de la Cárcel Real de Coria. Este creador, que desde 1989 desarrolla una labor artística compleja y variada, muestra sus obras bajo el título Buscando la imagen de Europa .

"Es un hombre del renacimiento, un artista inteligente", añade el crítico de arte que asistió, entre otras autoridades locales, al acto de inauguración de la muestra el pasado 26 de octubre. El toro, al igual que en las fiestas de San Juan, es el gran protagonista de esta exposición que puede visitarse de miércoles a domingo en horario de mañana y tarde.

Toros y toreros

Animales anunciadores de un cielo de abundancias , El maestro grababa con devoradoras manos en un muro su propio graffiti y El niño de la capea son algunos de los cuadros elaborados con técnica de esmaltes y óleo sintético en los que se reflejan toros y toreros. La muestra se complementa con las esculturas de El palo con ojos y el Cubismo cañí , dos originales piezas. "La mayoría de las obras son de los años 90", afirma este artista que lleva 18 años en el mundo del arte y que ha creado con sus manos 5.000 obras y más de 1.000 esculturas que ya se han expuesto en distintos países. En Extremadura, sus obras han podido verse en la Institución Cultural El Brocense y ahora en Coria y Hervás.