El próximo 19 de febrero la imagen de Trujillo será protagonista del cupón de la ONCE, dentro de la serie de cupones Nuestros pueblos más bonitos. 5,5 millones de cupones difundirán la cultura y el turismo trujillano, según dijo Fernando Iglesias García, delegado territorial de la ONCE durante la presentación de la iniciativa.

Iglesias subrayó que Trujillo es una ciudad comprometida con la discapacidad «y que cada día los invidentes reciben la solidaridad de sus gentes cuando compran los cupones». Por este motivo, considera que merece que «su belleza sea conocida fuera de Extremadura», a la vez que recordó que en Trujillo trabajan diez vendedores de la ONCE.

Por su parte, el alcalde Alberto Casero destacó que «más allá de que sea un medio de promoción turística lo más importante es que el nombre de Trujillo se asocie a la Organización Nacional Ciegos de España». También ensalzó la labor de las personas que venden cupones y de los invidentes en general «porque son personas comprometidas, con fuerza y que miran al futuro». Asimismo, señaló que este cupón «tocará el corazón de los trujillanos porque presenta la imagen de la muralla, uno de los símbolos de la ciudad». Finalmente, Fernando Iglesias avanzó que hay en proyecto sacar un cupón con la imagen de a Feria del Queso para el año que viene. También estuvieron en el acto el director de la ONCE en Cáceres, José María Porro y varios concejales.