El director de la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY), Antonio Ventura Díaz, y el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, firmaron ayer por la mañana en el Real Monasterio de Yuste un convenio de colaboración encaminado a promocionar la inserción laboral de las personas con discapacidad en las empresas ubicadas en las comarcas cacereñas de Las Villuercas, Campo Arañuelo, La Vera y El Valle del jerte.

Ambos coincidieron en señalar que el objetivo del convenio que acababan de suscribir es doble: "promocionar la inserción laboral de las personas con discapacidad, de las citadas comarcas" y, por otra parte, desarrollar de forma conjunta "acciones de sensibilización para que el colectivo de discapacitados consiga una mayor integración en el ámbito rural".

INICIO DEL PROGRAMA Ventura señaló además que el desarrollo del convenio será "ya mismo en estas comarcas porque son las más próximas a Yuste", que es donde está ubicada la sede de la FAEY.

Por último, señaló que se trata de un proyecto de sensibilización de los empresarios "hasta conseguir que la contratación de personas discapacitadas sea algo ordinario", además de tener ventajas fiscales.