La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, se ha comprometido hoy con los responsables sindicales, los trabajadores y los usuarios del Centro de Atención a personas con discapacidad física (Camf) en Alcuéscar (Cáceres) "a solucionar todos y cada uno de los problemas que pudiera tener el centro en materia de personal y de infraestructuras".

Esta mañana, la directora general y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, han visitado el centro,acompañados por el secretario general del Imserso, Javier Salvador, y un jefe de Área, experto en Recursos Humanos, Enrique Martín, que asumirá la dirección del Camf de Alcuéscar hasta que se nombre a un nuevo director, informa la subdelegación en nota de prensa.

Martín será el encargado de realizar una auditoría integral, que deberá ser una radiografía exacta de la situación del centro, porque "mi prioridad -dijo Balfagón- es Alcuéscar, y me comprometo a aplicar las medidas correctivas que sean necesarias para que este centro sea el mejor de Extremadura y uno de los mejores de España".

Balfagón y el subdelegado del Gobierno, junto con el secretario general y el nuevo director accidental se han reunido con los responsables sindicales del comité de personal del centro a los que "les han pedido confianza y colaboración para remar todos en el mismo sentido".

Balfagón destacó que se ha logrado que el capítulo 1 de personal del Imserso se dote presupuestariamente este año con una partida "envidiable" de casi 5 millones de euros, con los que se podrán dar soluciones al déficit estructural que sufre el Camf de Alcuéscar y otros centros del Imserso.

A lo largo del mes de junio se cubrirán todas las plazas vacantes, en tanto se convocan oficialmente estas plazas con cargo a la oferta pública de empleo, y se dotará al centro de nuevas camas, grúas y demás de infraestructuras necesarias para el correcto funcionamiento del centro y para poder la mejor atención a los usuarios.

Otro de los compromisos es abrir el módulo que se ha cerrado para que el centro pueda acoger a todos los usuarios para los que tiene capacidad "porque no nos podemos permitir el lujo de dejar una plaza vacía" ha dicho.

El subdelegado del Gobierno, por su parte, ha agradecido a la directora general del Imserso su implicación y su compromiso con el Camf de Alcuéscar, e igualmente solicitó a los sindicatos a mirar por el centro y por los usuarios dejando atrás otro tipo de intereses, porque "el objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas".