El concejal del grupo Socialista Independientes por Extremadura (Siex) del Ayuntamiento de Coria, Iñaki Perianes, ha sido la única propuesta que, en la Comisión de Fiestas que tuvo lugar el pasado martes, presentaron los grupos políticos municipales para elegir al Abanderado de las Fiestas de San Juan 2011.

La propuesta, realizada por el grupo SIEx, contó con el apoyo de los concejales del equipo de gobierno del PSOE, así como también del concejal de IPEx, mientras que el PP votó en contra. Esta propuesta se llevará a votación al pleno del próximo lunes, por lo que si los distintos grupos políticos mantienen el criterio anunciado en la Comisión, Iñaki Perianes será nombrado abanderado de los Sanjuanes del 2011 por mayoría.

Ayer, el propio interesado explicó que en la Comisión únicamente su grupo, el SIEx, hizo una propuesta y es, por tanto, la que ha salido adelante. Perianes optó por no hacer ninguna valoración más hasta que su nombramiento se vote en el pleno correspondiente al mes de diciembre, que se adelantará al lunes por las fiestas navideñas.

Por otro lado, el concejal de IPEx, Juan Carlos Hernández, que fue abanderado de San Juan en 2009, manifestó ayer que Iñaki Perianes "es una persona con mucha experiencia, que ha demostrado un gran entusiasmo por las fiestas de San Juan y que por fin logra tener un cargo de una gran responsabilidad".

Por otro lado, dentro de los preparativos de cara a las fiestas de junio del 2011 por parte de las peñas, el abanderado de la Juventud Cauriense que recientemente salió elegido, Oscar Hornos, anunció que el principal objetivo sobre el que trabajará la nueva directiva este año será en la elaboración de unos estatutos para la peña. Para ello, recabará las opiniones e ideas "con la intención de mejorar esta gran peña", manifestó Hornos.