Malpartida de Cáceres ha estrenado un aula de nuevas tecnologías, ubicada en unas dependencias de la casa de la cultura que han rehabilitado y adaptado para este uso los alumnos de la escuela-Taller Los Barruecos IV, según informaron fuentes municipales. El nuevo aula está dotado con 16 equipos informáticos de última generación en red y un ordenador portátil.

El alcalde de Malpartida, Antonio Jiménez, destacó en la inauguración la importancia de "no perder el tren de la sociedad de la información" y resaltó el esfuerzo presupuestario realizado por el ayuntamiento para que la localidad cuente con esta instalación.

El aula está dirigida principalmente a la alfabetización tecnológica de colectivos de empresarios, amas de casa y mayores, entre otros, y su puesta en marcha ha coincidido con el comienzo de un curso de iniciación a las aplicaciones informáticas. A éste, según informaron desde el ayuntamiento, le seguirán otros sobre bases de datos, hojas de cálculos, internet y tratamiento digital de la imagen.

Jiménez explicó que con las nuevas dependencias y los dos puntos de internet gratuito que ya existen en la Biblioteca Municipal, los malpartideños disponen "de una herramienta de formación indispensable en la era de las nuevas tecnologías".