El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, y el alcalde de Hervás, Sergio Pérez, han inaugurado a primeras horas de esta tarde la piscina municipal de la localidad.

La nueva infraestructura deportiva ha contado con una inversión en 2009 de 276.163 euros, de los que la Junta ha aportado 165.646 euros y el Ayuntamiento, el resto de la cuantía.

Durante su intervención, el consejero señala que la piscina cumplirá, fundamentalmente, una función más recreativa que deportiva pero es considerada como instalación deportiva y, como tal, es una inversión que la Junta realiza a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Es por esto por lo que Rodríguez Jiménez recuerda que se trata de una inversión que cubre una labor social importante puesto que cumplirá con una de las máximas de la administración, que es favorecer la vida de los habitantes de todos los municipios extremeños. Es decir, dotarles de los servicios necesarios que le hagan su vida mucho más cómoda y llevadera.

En definitiva, la política llevada por la Administración regional invierte en calidad de vida de sus ciudadanos ya que de lo que se trata es de buscar y conseguir la igualdad de oportunidades de los ciudadanos extremeños, independientemente del lugar en el que vivan.

El consejero ha recordado también que uno de los objetivos que se ha marcado la Junta, en concreto en política deportiva, es el de de dotar de infraestructuras deportivas básicas a todos los municipios de la región. Así, según el consejero, invertir en equipamientos deportivos es hacerlo en la calidad de vida para todos los ciudadanos extremeños.

Por tanto, es la esencia de la política de dinamización deportiva que la Junta está llevando a cabo para todos los municipios extremeños, como es dotar de un número mínimo de espacios deportivos en cada localidad de la región para, así, conseguir una red equilibrada de instalaciones en la comunidad extremeña, que realmente estén adecuadas a las necesidades y a la disponibilidad de nuestros recursos.