Lo que iba a ser una remodelación sencilla, ha acabado en un cambio completo de toda la planta baja". Con estas palabras, María Milagros Rodicio, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral, mostró ayer el resultado final de las obras de reforma de la casa de cultura de la localidad, que se iniciaron a principios del pasado verano.

La edil explicó los trabajos que se han realizado en los últimos meses, que han supuesto el desmonte del falso techo del salón de actos, la remodelación de los camerinos y la zona de almacenaje, el cambio de las entradas a la sala y de la disposición de las escaleras de acceso al escenario, además de la instalación de 258 butacas nuevas, más dos espacios reservados para discapacitados.

La reforma ha concluído con retraso, puesto que estaba prevista su inauguración, en un primer momento, para principios del presente año, pero hubo problemas con la adjudicación de la obra, que al final recayó en la empresa Gopersa con un presupuesto de 75.000 euros, de los cuales la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha aportado 48.000 euros.

ULTIMA FASE Uno de los últimos trabajos que se han llevado a cabo ha sido la instalación de las nuevas butacas, que fue adjudicada a la empresa Ezcaray, con un presupuesto que asciende a los 32.000 euros.

El acto oficial de inauguración se celebró ayer por la noche con la actuación de la compañía de teatro lírico El Abanico, que representó una selección representaciones históricas de este género musical bajo el título La Magia de la Zarzuela .

Este acto dará inicio al programa de Primavera Cultural que se presentó hace unos días en Navalmoral y que se desarrollará hasta el próximo 10 de junio.

La remodelación del edificio es un proyecto que fue aprobado por el consistorio moralo por "la necesidad de acondicionar las dependencias a los numerosos colectivos que las utilizan como local de ensayo y a los diferentes actos que se realizan".