El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, inauguró, en compañía de la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, un nuevo Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ) en la pedanía de Belén. Este nuevo centro se incorporará a la Red de ECCJ de Extremadura, compuesta por 25 instalaciones de este tipo.

El ECCJ se encuentra ubicado en la casa de la cultura de esta pedanía y cuenta con un completo equipamiento lúdico: videojuegos, futbolín, diana de dardos y juegos de mesa, así como una zona de informática.

Rodríguez destacó la gran apuesta que se está haciendo en materia de ocio en la mancomunidad de la comarca de Trujillo. Este es el cuarto centro de estas características que se inaugura, tras el ECCJ de Santa Marta, Torrecillas de la Tiesa y Herguijuela.

El consejero también explicó todas las posibilidades de ocio y creación que aportará el futuro Espacio para la Creación Joven de Trujillo, cuyo proyecto se presentará antes de que finalice este año.

Por último animó a los jóvenes a que lleven a cabo iniciativas y actividades, "lo mismo que están haciendo otros muchos chicos y chicas de municipios con ECCJ".