El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha asistido a primeras horas de esta tarde en la localidad de Valdastillas a la inauguración del consultorio local de la población.

Este nuevo centro sanitario se localiza en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento del municipio, en el número catorce de la calle Piscina, junto al Hogar del Pensionista.

El edificio que alberga en su interior al consultorio médico valdastillano, duplica en superficie útil (114,39 metros cuadrados) al consultorio anterior (57 m2). La Junta ha destinado a la construcción y el equipamiento del nuevo Consultorio Local 149.430 euros.

Por otra parte, las dependencias cuentan con consulta de Medicina, consulta de Enfermería, sala polivalente de curas, almacén-archivo, así como aseos, oficio de limpieza, sala de entrada y superficie de pasillos.

Este nuevo consultorio local dará servicio a 368 habitantes y sustituye al anterior edificio que contaba con 25 años de antigüedad y ya tenía algunas carencias, al tiempo que se había quedado pequeño para albergar las dependencias sanitarias necesarias para ofrecer una prestación de calidad a los pacientes.