El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de Montánchez, Juan Alcázar, han inaugurado hoy el pabellón polideportivo de la localidad. La nueva infraestructura deportiva cuenta con graderío, vestuarios, aseos y está equipado a través de un convenio suscrito entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Ayuntamiento de la localidad. La inversión total ha sido de 483.414 euros, de los cuales la Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha aportado algo más del 60%, informa la Junta.

El consejero ha recordado que el objetivo de estas nuevas instalaciones es dotar a las zonas rurales con los recursos necesarios para que los ciudadanos puedan practicar actividades a cubierto y con iluminación, independientemente del número de habitantes de la localidad.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que este pabellón polideportivo permitirá a los habitantes de Montánchez practicar deportes como fútbol, balonmano, tenis y baloncesto, entre otros, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Por otra parte la Junta continúa así con su apuesta por promover las condiciones necesarias para que todos los extremeños puedan practicar deporte, con independencia del lugar en el que residan. De esta manera, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte está llevando a cabo una campaña de dotación de infraestructuras deportivas a las zonas rurales para que los vecinos de las localidades pequeñas puedan practicar deporte en las mismas condiciones que los que residen en las grandes ciudades