El director general de turismo, José Villa, se mostró partidario ayer en El Torno, durante la inauguración del Parque de Aventuras Valle del Jerte, de potenciar este tipo de instalaciones, ya que a su juicio suponen un gran apoyo para el sector hostelero de la zona donde están ubicadas, debido a que muchas de las personas que recorren los diferentes circuitos que ofrece el parque, posteriormente se alojan o comen en los distitnos establecimientos de la comarca.

Por otro lado el portavoz de la entidad promotora de Valle del Jerte Parque de Aventuras, Luis Morán, indicó que la apertura del citado parque, que es pionero en su género en Extremadura, "conlleva de forma paralela la puesta en marcha de otras actividades en la naturaleza".

Morán explicó además que "en nuestro parque se pueden recorrer bonitos y emocionantes circuitos", que permiten al usuario atravesar puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, saltos de tarzán, redes y túneles.

Al acto inaugural asistieron, además de José Villa, el presidente del Patronato de la Garganta de los Infiernos, Eduardo Alvarado, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Angel Rama, alcaldes y representantes de colectivos sociales.