El Centro Integral de Desarrollo i-Novo de Trujillo, ubicado en el antiguo silo, ha sido inaugurado oficialmente por la vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, quien se ha referido al mismo como un proyecto "que concentra talento, vocación por el emprendimiento, ilusión por la innovación y afán por progresar e ir más allá".

Teniente resaltó que este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Trujillo logró la puntuación más alta de entre los presentados al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la convocatoria de ayudas Reindus. Además, aseguró que para poder competir en un contexto económico internacional, la especialización supone un elemento imprescindible y en esta línea la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura RIS3 priorizará los esfuerzos en aquellos sectores económicos en los que destaca la región. Cristina Teniente considera que ahora lo importante es conseguir entre todos dinamizar el centro, hacerlo operativo, necesario y un espacio de encuentro para el emprendimiento.

El centro i-Novo acoge ya a una decena de emprendedores que necesitan un espacio para poner en marcha su iniciativa, de ahí que se ofrezca apoyo administrativo a las nuevas empresas, así como la oportunidad de crear sinergias y potenciar la actividad empresarial, además de facilitar la formación, innovación y cooperación entre empresas y la especialización en materias relacionadas con el turismo o la agroindustria.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, dijo estar sorprendido por la demanda que está teniendo el proyecto que se ha convertido en "sede para el emprendimiento, el conocimiento, la innovación y el riesgo". También explicó que todos los emprendedores de la comarca que inicien un negocio contarán con instalaciones, medios y asesoramiento gratuitos durante los seis primeros meses.

El centro ha supuesto una inversión de 300.000 euros, financiados por el programa operativo Reindus y Adicomt.