El nuevo puente que se ha construido sobre la Rivera de Gata en Moraleja con 1,4 millones de euros del Gobierno central correspondientes al Plan-E fue inaugurado ayer de forma oficial, aunque desde el 4 de febrero permanece abierto al tráfico de vehículos y peatones.

Este nuevo paso, que consta de un sistema de construcción innovador como es el prefabricado de hormigón, tiene 65 metros de longitud, 12 metros de ancho y una altura mínima de siete metros desde la lámina de agua del río. Esta obra, ejecutada por las empresas Bruesa Construcción y Tenaos Construcción, permite acortar las distancias entre Moraleja y municipios como Vegaviana, Cilleros, Eljas, San Martín de Trevejo y Villamiel.

Unos minutos antes del tradicional corte de cinta y de la colocación de una placa, las autoridades locales presentaron el nuevo puente en un acto en la casa de la cultura donde se proyectó un vídeo en el que se mostró el proceso de las obras desde su inicio hasta su finalización.

UN ELEMENTO DE UNION Durante el acto de intervenciones, Lorenzo Fernández, coautor del proyecto, definió la obra de "elegante y discreta". Por su parte, Jaime Vilella, edil de Turismo, Comercio e Industria en el Ayuntamiento de Moraleja, aseguró que este nuevo paso, "es motivo de sentirnos orgullosos".

También mostró su satisfacción el diputado provincial del PP, Saturnino López, que destacó el acierto de la alcaldesa, Concepción González, al destinar los 1,4 millones de euros en una obra "considerada la tercera más importante del Plan-E en la provincia cacereña", señaló. La alcaldesa popular recordó que desde el 2002 que se encargó la redacción del proyecto básico han habido numerosas dificultades, pero aseguró que Moraleja "necesitaba una obra de unión con la Sierra de Gata".