Sobre las 16.30 horas de ayer, los vecinos del barrio de Nueva York vivieron momentos de angustia como consecuencia de un fuego que se originó en una vivienda social de la calle Guardería de Coria. Concretamente, una de las casas del primer bloque sufrió un incendio que comenzó en una de las tres habitaciones del domicilio.

Según los primeros indicios, parece ser que las llamas fueron causadas por un cortocircuito, a juicio de José María Ollero, jefe de salida de los bomberos del Sepei de Coria. No obstante, después de sofocar el incendio, Ollero matizó que todavía era precipitado determinar con seguridad la causa del siniestro.

DEPENDENCIAS DESTROZADAS

Algunas de las dependencias de la casa, en la que residen un matrimonio y sus tres hijos, quedaron totalmente calcinadas. Uno de los espacios que sufrió mayores destrozos fue la habitación de uno de los niños. En esta estancia, la cama, los armarios, los juguetes y las ropas se convirtieron en cenizas y, entre tanto escombro tan sólo se distinguían los hierros de una bicicleta.

La propietaria del inmueble, María Isabel Pérez, que veía atónita cómo ardía su casa entre llamas, explicó que estaba durmiendo la siesta junto a su marido, Francisco Franco, cuando uno de sus hijos les alertó del incendio y evitó males mayores. La afectada comentó que en un principio la pareja intentó apagar el fuego mediante cubos llenos de agua, "pero no pudimos y tuvimos que salir de la casa corriendo".

María Isabel y su marido comentaron ayer que al menos durante los próximos días, y hasta que vuelvan a acondicionar la vivienda, "dormiremos en la casa de nuestros padres".

AVISO VECINAL

Los vecinos de la zona fueron los que avisaron por teléfono al Servicio de Urgencias y Emergencias 112. Los primeros en llegar al lugar del incendio fueron los efectivos de la Policía Local, que se encargaron de alejar del incendio a los vecinos. Seguidamente se presentaron los bomberos, que desplegaron un vehículo salida de bomba ligera, un vehículo nodriza y un tercer coche de escala, aunque este último no tuvo que utilizarse puesto que los bomberos pudieron acceder a la vivienda, un primer piso, sin necesidad de elevarse.

José María Ollero señaló que los bomberos fueron alertados por el Servicio de Emergencia 112 y realizaron su salida de inmediato desde el parque cauriense. Al llegar al lugar de los hechos controlaron el incendio y lograron su completa extinción.