Los 400 vecinos de Casillas de Coria permanecieron ayer desde las 10 de la mañana hasta las 18.15 horas prácticamente incomunicados al no disponer de línea telefónica fija por una avería producida en el cableado por un incendio en la finca conocida como El Algodór, a un kilómetro de la localidad.

La avería se produjo en un tramo del cableado telefónico por las llamas que se originaron en unas 400 pacas de heno de 360 kilos de peso cada una que se encontraban amontonadas muy próximas al poste de telefonía. Un agricultor cercano a la finca fue el encargado de avisar a la persona que cuida el terreno, Francisco Caldera, y que en ese instante se encontraba fuera.

NEGLIGENCIA Caldera explicó las pacas prendieron porque una de ellas había fermentado y eso hizo que se incendiaran "con la ayuda del aire", explicó. Además, aseguró que las pacas llevaban 15 o 20 días "oliendo a pocho y no deberían de haberse apilado así", aseguró.

Se da la circunstancia de que Francisco Caldera vendió hace unos días las pacas a otra persona que, al mismo tiempo, le pidió que se las dejara guardar en la finca El Algodór hasta que se las llevara. Una tercera persona fue la que decidió colocar las pacas de forma amontonada.

La quema de las 400 pacas supone una pérdida de unos 10.217 euros como mínimo. Estas estuvieron ardiendo durante nueve horas y los bomberos tuvieron que recurrir a un tractor para que viniera a rebajar el montón de pacas y así poder sofocar el fuego al completo.

Telefónica confirmó a este diario, a través del gabinete de prensa, que denunciará a la persona que colocó las pacas junto al poste al considerar que aunque no hubo intención en provocar el incendio, sí se adoptó una actitud "negligente".