El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) dio a última hora de la tarde de ayer por estabilizados los incendios en la zona del Valle del Jerte cacereño, así como los otros cuatro que se habían declarado a primera hora de la tarde en diferentes zonas de la provincia cacereña, en los municipios de San Martín de Trevejo, Galisteo, Saucedilla y Garganta la Olla

Según informó a última hora de la tarde de ayer la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, la reactivación por la tarde del incendio en el Valle del Jerte, que durante la mañana se había dado por estabilizado tras quemar más de 900 hectáreas en los últimos días, obligó a que interviniesen nueve medios aéreos aportados por el Infoex y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La consejería advirtió de que las condiciones meteorológicas marcarán el devenir del incendio durante la noche ante la imposibilidad de acceso para los medios terrestres. Los aéreos se tuvieron que retirar de la zona a última hora de la tarde de ayer.

Por otra parte, los incendios declarados en los municipios de Saucedilla, San Martín de Trevejo y Galisteo a primera hora de la tarde quedaron estabilizados a última hora y durante esta noche iban a permanecer en la zona retenes terrestres en labores de extinción y vigilancia, mientras que el cuarto fuego, que se produjo en el municipio de Garganta la Olla, se dio por controlado definitivamente.

En cuanto al paso hasta los Pilones de la Garganta de los Infiernos, ayer continuaba abierto tras su reapertura la mañana del pasado martes. La reactivación del fuego, que está en las zonas altas del valle y en un espacio que se encuentra alejado de las poblaciones y los lugares turísticos, no obligó a volver a cerrarlo. La que sigue sin poder utilizarse por los bañistas es la piscina natural de Jerte, de donde cogen agua los medios aéreos que han participado en la extinción.

Por otra parte, ayer por la mañana se produjo un incendio en el tejado de una vivienda del municipio de Aldeanueva de la Vera, no hubo daños personales, dado que en el momento en que se produjo el fuego no estaba ocupada.