Un incedio registrado en la tarde de ayer en las inmediaciones de la empresa Industrias Oleícolas Sierra de Gata de Moraleja causó la alarma entre sus trabajadores. El susto tampoco dejó indiferentes a los bomberos del parque de Coria, que enviaron hasta el lugar de los hechos tres dotaciones, que se encontraban sofocando un incendio en una finca de la cercana localidad de Calzadilla.

El fuego, que se originó en una de las orillas de la Rivera de Gata, atravesó el cauce del río, debido al fuerte viento, y alcanzó una parte de los terrenos de la factoría donde se trabaja con derivados de aceite y aceitunas.

Los bomberos consiguieron sofocar el incendio pasadas las seis y media de la tarde, y afortunadamente, las llamas, que sólo alcanzaron algunos restos de maquinaria en desuso, no provocaron daños materiales ni personales. El jefe de salida de la dotación aseguró que podía haber sido mucho peor, "debido al alpechín, material muy inflamable, que se almacena en la fábrica y que cubre buena parte del suelo".

El fuerte viento también provocó un pequeño incendio en Valconejos , en Calzadilla.