Un incendio forestal que se originó a las 18.30 de ayer por causas aún desconocidas calcinó menos de 50 hectáreas de los términos municipales de Santibáñez el Alto y Torre de Don Miguel, según valoraron algunos alcaldes de la comarca.

Los operarios del Plan Infoex consiguieron controlar la situación sobre las 20.30 horas y a esa hora se retiraron los medios aéreos debido a las escasas condiciones de luminosidad. No obstante los bomberos tenían previsto refrescar la zona para evitar rebrotes. Las llamas recorrieron una franja longitudinal de la zona de Aroche, en cuyas proximidades hay una reserva de buitres que no resultó afectada. Se trata de un área boscosa de pinar, conocida popularmente como El Ejido de la Torre ya que está muy próxima a la almenara de Gata. En las labores de extinción participaron cinco helicópteros, un hidroavión y medios terrestres que consiguieron controlar el incendio en dos horas.

EN HERNAN PEREZ Al margen de este fuego, el lunes se registró otro incendio forestal en Hernán Pérez que calcinó cinco hectáreas. Al parecer el fuego se produjo de manera fortuita al saltar una chispa de una desbrozadora que estaba utilizando un obrero. Afectó a la zona de la Sierra de los Angeles y para sofocar las llamas fue necesaria la intervención de tres helicópteros y camiones de los retenes.