Tres viviendas de la Calle Campito del pueblo cacereño de Acehúche sufrieron ayer importantes daños materiales tras un incendio que se originó sobre las diez de la mañana y que quedó extinguido sobre las 12.30 horas. Las llamas, que afortunadamente no provocaron daños personales, "se originaron en el desván de una de las casas afectando posteriormente a los tejados de madera de otras dos viviendas", explicó ayer Javier Gutiérrez, Jefe de Guardia del Sepei en Cáceres. Al lugar se trasladaron tres vehículos y seis bomberos del Parque de Coria y una patrulla de la Guardia Civil de Ceclavín.

Las viviendas afectadas corresponden a los números 9, 11 y 13. Se da la circunstancia de que dos de las tres viviendas se encontraban deshabitadas ya que en una de ellas sus dueños residen en el País Vasco y en otra la única persona que habita, una anciana, se encontraba en ese momento en el médico. Mientras, Irene Marcos, que estaba en la vivienda número 13 con su madre, se encontraba descansando en una habitación de la casa.

COLABORACION CIUDADANA "Sobre las diez yo estaba durmiendo y me ha despertado el olor a quemado, he salido a la escalera y he visto a mi madre que estaba arriba intentando apagar el fuego pero todo ha empezado a arder muy rápido", explicó ayer la joven que tuvo que salir a la calle en pijama. Inmediatamente, numerosos vecinos se trasladaron hasta el lugar para hacer una cadena humana y sofocar las llamas con cubos de agua hasta que llegaron los bomberos. "Les agradezco a los vecinos su colaboración ya que con su apoyo nos han ayudado a que el daño sea menor", afirmó.