Un incendio destruye en la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte 100.000 cajas de plástico y maquinaria. El incendio tuvo vario focos, que causó desperfectos en una nave. Las pérdidas se evalúan en 400.000 euros, según los primeros cálculos que maneja esta mañana el presidente del citado colectivo de cooperativas, Ángel Prieto, aunque aclara que las pérdidas no han sido fijadas de forma definitiva.

El siniestro comenzó a las 22.00 horas de ayer lunes y se prolongó hasta las 2.00 de esta madrugada. En la extinción de las llamas participaron sendas dotaciones de bomberos de Plasencia, Cáceres y Navalmoral de la Mata, junto con efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y personal de la propia Agrupación de Cooperativas.

Por otra parte, el presidente de la Agrupación de Cooperativas jerteñas señala que hasta el momento se desconocen las causas del origen de las llamas y reconoce que "las pérdidas son importantes", aunque la cuantía podría haber sido mayor "si el fuego hubiese pasado al interior de la nave".

Las cajas que han sido pasto de las llamas habían comenzado a ser lavadas en la mañana de ayer para su posterior reparto entre las distintas cooperativas que pertenecen a la agrupación, ante el inminente comienzo de la recolección de las primeras cerezas. No obstante, Ángel Prieto señala que el siniestro en la zona de lavado no supondrá retraso alguno en el reparto de los envases, "ya que tenemos un número superior" al que ha quedado hecho cenizas, además de que el pedido será repuesto con envases nuevos antes de que se agoten las existencias actuales.