Un incendio que se originó en la madrugada de ayer en una nave que se encuentra en El Batán arrasó 800 pacas de paja y dos tractores. Las llamas se originaron en el interior de la nave sobre las siete de la mañana y la facilidad del material para arder requirió la intervención de los bomberos hasta última hora de la tarde. En los trabajos de extinción participaron cuatro vehículos autobomba: ligera, nodriza, forestal y rural, así como seis bomberos profesionales del parque de Coria y cuatro auxiliares a los que se sumaron los dueños y trabajadores de la nave que también ayudaron en las tareas.

Alejandro González, uno de los propietarios de la finca, fue el primero en darse cuenta del incendio y rápidamente avisó al Servicio de Emergencias 112. "Llegué a las siete menos cuarto de la mañana para ir a recoger las vacas y al regresar ha sido cuando he visto las llamas, he venido corriendo, he llamado al 112 y he sacado los terneros que estaban allí encerrados y todo lo que he podido", explicó ayer.

González valoró en torno a 60.000 euros los daños materiales causados por el fuego. De hecho, solo con las alpacas las pérdidas ascienden aproximadamente a 40.000 euros a los que hay que sumar el valor de los tractores, así como otra máquinas para el pienso dañada y valorada en 2.000 euros. "También tenemos que ver los daños que ha sufrido el tejado, las chapas y la pared de la nave que a lo mejor hay que tirar", afirmó.