El fuego originado en Las Hurdes cuenta con tres focos activos

El incendio forestal que afecta desde la una de la tarde de hoy a una zona de pinar de la comarca cacereña de Las Hurdes cuenta con tres focos activos, dos en el termino municipal de Nuñomoral y un tercero en el de Vegas de Coria.

La Junta de Extremadura ha informado hoy, en un comunicado remitido a Efe, de que el Mando Único del Plan Infoex ha activado esta tarde el nivel 2 de alerta.

El fuego, por causas que se desconocen, comenzó en una zona de pinares cercana de Nuñomoral y posteriormente se ha propagado hasta Vegas de Coria, lo que ha obligado a solicitar el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias, del Ministerio de Defensa.

Estos medios trabajan en la extinción junto a los extremeños del Infoex y los enviados por el Ministerio de Medio Ambiente y Castilla y León.

En concreto, participan 13 unidades de vuelo: los helicópteros de Monfragüe, Hoyos, Guadalupe y Valencia de Alcántara, el "Kamov" de Plasencia y el avión de coordinación del Infoex, todas ellas extremeñas.

A ellos se han sumado dos "Sokol" de la BRIF (Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino), dos hidroaviones -uno de Talavera de la Real (Badajoz) y otro procedente de la base de Matacán, en Salamanca, además de un helicóptero y un avión de carga de tierra de la base charra de Maillo.

Las labores de extinción trabajan, además, 13 unidades de tierra -siete camiones y un nodriza del Infoex, cuatro camiones y un nodriza de la Diputación Provincial de Cáceres-, además de ocho retenes de tierra.