Un equipo formado por cuatro retenes, tres helicópteros, un agente y un técnico del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Infoex) trabajaron ayer viernes durante todo el día en la extinción de un incendio en la Sierra de Gata, que volvió a recordar lo sufrido en el 2015. En concreto, según recoge Europa Press, el fuego se inició sobre las 0.45 horas de la madrugada del mismo viernes afectando a los términos municipales de Acebo y San Martín de Trevejo. Desde un primer momento se mantuvo el nivel cero de peligrosidad, según los datos aportados por la Junta que por la tarde confirmó que el incendio seguía «activo, pero estable».

Este nuevo incendio coincidió ayer con el nivel de alerta amarilla activado por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura para hoy sábado día 5, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de altas temperaturas en algunas zonas de la región en las que podrían alcanzarse los 39 grados.

Ante esta situación, desde el 112 Extremadura se aconseja a la población extremar todas las precauciones posibles tanto aquellas que ponen en riesgo a las personas, así como aquellas que pueden ayudar a prevenir incendios.