La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) solicitará a la administraciones competentes la creación de un acceso directo que comunique el polígono industrial Los Rosales de Coria con la futura autovía Ruta de la Plata o A-66,que está previsto que cruce por el término municipal cauriense.

El presidente del colectivo, Gabriel Cuadra, explicó que en la asamblea general celebrada recientemente por los empresarios se acordó realizar esta petición, que ya se ha transmitido también al alcalde, Joaquín Hurtado, con el fin de que el equipo de gobierno municipal inicie las gestiones oportunas. "El ayuntamiento es quien puede reclamarlo a la Junta", señaló Cuadra, quien añadió que desde la asociación se redactará un informe para apoyar la solicitud que curse de forma oficial el consistorio.

El presidente de los empresarios aseguró que un acceso directo a la autovía aportará beneficios, especialmente, a los vehículos pesados que entren y salgan del polígono industrial, situado junto a la EX-108 y que actualmente cuenta con 80 empresas.

MAS SEGURIDAD Además, Cuadra defendió que una vía directa mejorará la seguridad de los conductores, ya que, cuando exista este acceso, permitirá que los transportistas no tengan que utilizar otros pasos que soportan más tráfico.

Por otro lado, la asociación de empresarios aprobó un presupuesto de 16.000 euros para el 2007, una cantidad similar a la del 2006. Gabriel Cuadra explicó que parte de este dinero se destinará a campañas de captación de socios y a la adquisición de material de oficina, entre otros.

El presidente de Asecoc hizo un llamamiento a los empresarios para que aprovechen los cursos de formación gratuitos que de forma continuada convoca la asociación y lamentó que sean "muy pocos" los que se inscriben en estas acciones formativas. De hecho, hay cursos que no pueden iniciarse por no contar con un mínimo de alumnos inscritos. Cuadra insistió en que la formación es "primordial" y recordó que pueden demandar los cursos en función de sus necesidades formativas.