El Instituto Nacional de Empleo (Inem) ha concedido al Ayuntamiento de Cedillo dos subvenciones que ascienden a un total de 144.000 euros. De esta cantidad, 120.000 euros corresponden al programa de Generadores de Empleo Estable, que permitirá alambrar unas 10 hectáreas de superficie de la zona de La Carrasquera, un espacio que cuenta con olivos y que está muy próximo al río Tajo. Esta actuación también contará con una inversión realizada por el ayuntamiento de 40.000 euros que se destinará a material.

El alcalde de Cedillo, Antonio González, afirmó que el objetivo de este proyecto agrícola es permitir que las cabras pasten en La Carrasquera. Además, para el desarrollo de la actividad el consistorio contratará a un pastor. Los trabajos comenzarán en breve y , según confirmó el alcalde, cuentan ya con los informes favorables de la Consejería de Medio Ambiente.

El resto de los fondos procedentes del Inem, 24.000 euros, se destinarán a la contratación de desempleados agrícolas, que realizarán tareas de poda de alcornoques y la limpieza de los caminos adyacentes. Estos trabajos dieron comienzo hace unos días, según anunció el alcalde.