Se suceden los incendios en la provincia cacereña. El fuego originado en Santibáñez el Alto la madrugada del sábado al domingo fue controlado ayer según informaron fuentes de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura al cierre de esta edición. Sin embargo, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) mantenía por la noche trabajando en la zona afectada a un camión y un agente.

Asimismo, ayer también se originó otro fuego en Garganta de la Olla que igualmente fue controlado rápido por miembros del Infoex, quienes contaron con la ayuda de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) y declararon el nivel 0 de peligrosidad al no revestir peligro para la población. La zona afectada es la conocida como la Lancha Herrera y en ella seguían trabajando anoche, de manera preventiva, tres camiones, tres retenes, un técnico, un coordinador y dos agentes, toda vez que a última hora de la tarde se retiraron los medios aéreos que habían participado en las labores de extinción.

Por último, fuentes de la consejería de Medio Ambiente también confirmaron que el incendio que se originó en Casillas de Coria el domingo a mediodía se logró extinguir durante la madrugada del domingo al lunes.