Un estudio realizado por la consultora AC&G-Depaex a través de la asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha revelado que las pequeñas y medianas empresas "se preocupan más por resolver sus problemas del día a día que de su proyección hacia el futuro" afirmó Silvina López, directora del proyecto.

López cree que esto viene motivado porque la mayoría de estas empresas son familiares y exclusivamente centran su gestión en "pagar a sus empleados, proveedores, llevar los números y vender". Asegura que eso hace que se olviden un poco de si pueden mejorar su actividad, detectar nuevos clientes y abrirse a nuevas posibilidades de mercado.

Silvina López explicó que el proyecto, que se ha realizado sobre quince actividades empresariales implantadas en la comarca, ha permitido detectar las principales necesidades que hoy día tiene el sector. Estas carencias se centran en el área comercial y de márketing. "Las empresas encuentran dificultades a la hora de captar nuevos clientes así como a la hora de promocionar sus productos o servicios" comentó.

También se ha realizado un estudio de oportunidades y la consultora ha detectado la necesidad de una agencia de transportes y una actividad dedicada a la certificación en el área de calidad y prevención de riesgos laborales.

Adesval ha editado un CD Rom interactivo, que pondrá a disposición de las empresas, y donde se recoge un directorio completo del tejido empresarial de la zona.