Las infracciones penales se han reducido en un 16 % y el esclarecimiento de los delitos se ha incrementado en un 50 % en Montehermoso según informó ayer la subdelegación del Gobierno después de celebrarse la Junta Local de Seguridad. El encuentro, que tuvo lugar por la mañana en el ayuntamiento, contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, del alcalde, Carlos Labrador, así también asistieron el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Angel Giro, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Nuria Gómez, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.

Las cifras dadas tras un balance anual fueron acogidas con satisfacción por las autoridades locales, ya que los resultados "están por encima de la media provincial", informó la subdelegación. La reunión, en la que quedó constancia de la buena relación y colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local, permitió analizar la violencia de género en la localidad que ha pasado de registrar cuatro denuncias durante el año 2008 a siete en lo que va de año, todas ellas de riesgo bajo o no apreciable, verificando que todas las víctimas gozan de las medidas de protección y seguridad que marca la ley. En este sentido, en breve se convocará la Comisión Técnica de Violencia de Género.

Por otro lado, el subdelegado y el alcalde se trasladaron a ver in situ las obras que se ejecutan estos días y que son financiadas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local con 1.010.603,00 euros con una previsión de creación de veintinueve empleos.