El alcalde de Galisteo, Francisco Toscano, anunció que los habitantes del municipio podrán acceder a diez nuevas viviendas de protección pública, de las que destacó su ubicación, ya que se levantarán sobre un terreno que se encuentra próximo a la carretera EX-108 y que comunica el municipio con puntos claves como Plasencia y con Coria. La empresa de Construcción Domínguez Retortillo SL., de Montehermoso, es la encargada de ejecutar los trabajos de construcción con un presupuesto que asciende a 480.000 euros.

Francisco Toscano manifestó que actualmente en el municipio se encuentran en fase de ejecución la construcción de otras viviendas. Unas tienen carácter de protección oficial y otras son de renta libre. A pesar de esta gran oferta, el alcalde de Galisteo aseguró que la demanda de los vecinos para acceder a una vivienda continúa siendo "muy elevada". De hecho, Toscano explicó que durante los días que se ha mantenido abierto el plazo de solicitudes, el Registro General del Ayuntamiento de Galisteo ha recibido 35 peticiones de personas empadronadas en el pueblo e interesadas en adquirir una de las diez viviendas de protección pública que están construyéndose.

En este sentido, lamentó que no puedan atenderse todas las peticiones que surgen del municipio, pero anunció que "con el tiempo" el ayuntamiento podría promover nuevas acciones para la construcción de más viviendas y cubrir la demanda.