La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura ha comenzado las obras de la transitada avenida de Pureza Canelo de Moraleja. La vía contará con un bulevar central y con dos carriles para cada sentido de la circulación del tráfico rodado gracias al proyecto de mejora de las travesías EX-108 y EX-109 a su paso por la localidad.

El Ejecutivo Regional ejecuta los trabajos de modernización de la vía con un montante que supera el millón de euros y la medida también afecta a la iluminación de la carretera, escasa en la actualidad, y a la señalización horizontal y vertical. El objetivo prioritario de la actuación, según recordaron desde el Ayuntamiento de Moraleja, es reforzar la seguridad y evitar los accidentes de tráfico que se ha registrado en la zona, que en la actualidad cuenta con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, separados por dos setos y regulados por semáforos.

Estas dos vías, EX-108 y EX-109, son paso obligado para cientos de vehículos que transitan diariamente por estas dos carreteras que unen la comarca de Moraleja con la ciudad de Coria y con las localidades de la comarca de Sierra de Gata.