El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Diputación Provincial de Cáceres han destinado 69.300 euros y 392.700 euros, respectivamente, a las obras correspondientes a la segunda y última fase de la construcción del nuevo puente sobre la Rivera de Avid, aguas abajo del Puente de Piedra. Los trabajos han comenzado estos días y consisten en la continuación de la primera fase, ya finalizada. La Diputación Provincial ha adjudicado este segundo proyecto a la empresa Senpa S. A. por un importe que asciende a un total de 462.000 euros.

El alcalde, Luis Cándido Moreno, explicó que las obras que se han realizado en el último año han permitido la construcción de la infraestructura del puente --cimientos, pilas, estribos y aletas--, además de una rampa de acceso, y la realización de tareas de desbroce, limpieza y desmonte de la superficie, el desvío de líneas eléctricas y telefónicas, la reposición del saneamiento en la margen izquierda, así como la construcción de una arqueta.

El alcalde resaltó que las obras han sido de difícil ejecución por la orografía del terreno y por las abundantes lluvias de la temporada lo que, según Moreno, ha demostrado la necesidad del nuevo puente como vía de entrada y salida desde la zona oeste de la población, mejorándose el acceso de la localidad a la carretera Nacional-521 a través del polígono industrial, "sin olvidar el aspecto patrimonial de conservación del antiguo Puente de Piedra, que se cerrará al tráfico de vehículos", subrayó.

Por otro lado, Luis Cándido Moreno señaló que esta última fase durará cuatro meses y, en concreto, se renovará el colector y se construirá un aliviadero para las crecidas de aguas abajo, además de proyectarse la terminación del puente con la construcción de bóvedas y la pavimentación de los accesos.