La ayuda que prestan la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Jaraíz a la población extranjera a través de la oficina que tienen abierta en colaboración con la Asociación de Universidades Populares se verá reforzada en los próximos meses con un programa específico de ayuda a inmigrantes, según adelantó ayer la consejera de Bienestar Social, Ana Garrido, durante la visita que giró al hogar del pensionista II y a la residencia de la tercera edad, donde se reunió con el alcalde Nicasio López, y los ediles Bonifacio Sánchez y Pedro Canturiense.

La necesidad de poner en marcha el proyecto de ayuda a los inmigrantes fue planteada a la consejera por López, "ya que el número de inmigrantes que tenemos en estos momentos en Jaraíz ronda las 1.000 personas".

PROGRAMAS

En este sentido la consejera de Bienestar Social adelantó que "de cara a este ejercicio vamos a trabajar ya en algún programa específico de inserción, y en otros de normalización".

Por otra parte, Ana Garrido inspeccionó el estado de las obras de remodelación y mejora del hogar del pensionista II, dotadas con un presupuesto de 120.000 euros (20 millones de pesetas), destinados a la apertura de un club de comidas y varios salones para albergar actividades diversas.

Por último catalogó de "importante" la adecuación que la Junta ha llevado a cabo en la tesidencia de la tercera edad a lo largo del 2002, y que ha afectado principalmente a la enfermería por un importe de otros 120.000 euros.