Jaraíz de la Vera contará a finales de este mes con cuatro grupos de semáforos, limitadores de velocidad y reguladores del tráfico que estarán ubicados a la entrada de la localidad, viniendo de Torremenga, en las inmediaciones de los colegios públicos Gregoria Collado y Ejido, y en el denominado puente de los Bolos, según adelantó ayer el alcalde Nicasio López. Los semáforos los costeará la Junta y la obra el ayuntamiento.

El objetivo no es otro que conseguir una mayor fluidez del tráfico y aumentar la seguridad para los peatones.

En cuanto a las obras, López dijo que "ya han comenzado las concernientes a acometidas y cableado por lo que espero que los semáforos funcionen en breve".

OTRAS OBRAS

Otra de las iniciativas municipales para este año lo constituyen los trabajos de embellecimiento y reforma que se están ejecutando en la plaza Mayor, cuyo proyecto asciende a 30.000 euros (5 millones de pesetas) e incluye la iluminación de los soportales con focos, y el centro del recinto con farolas de tres brazos.

El equipo de gobierno piensa ejecutar, además, y antes de que termine esta legislatura, diversas obras entre las que se encuentran la conclusión de las que se realizan en el hogar del pensionista II, la laguna de la Virgen del Salobrar, el adecentamiento del lago Alonso Vega, abrir al público el museo del Pimentón, finalizar los trabajos del entorno de la Iglesia de san Miguel, construir 30 viviendas sociales y hacer obras de mejora en el cine Avenida.

También señaló que en breve se ampliará el centro de salud, que atiende las urgencias de nueve poblaciones del entorno de Jaraíz, y se espera que este trimestre entre en funcionamiento la unidad de emergencia rural.