A principios del año 2008 podrían concluir los trabajos de catalogación del material gráfico sobre armas antiguas, que se conserva en la fototeca del Instituto Histórico Hoffmeyer, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que se encuentra ubicado en la Avenida de la Constitución de Jaraíz de la Vera, según los cálculos que maneja el responsable de la biblioteca, fototeca y archivo del citado instituto armológico, Oscar Garcia.

En cuanto a la cantidad de documentos que componen esta sección del instituto jaraiceño, García señaló que puede alcanzar la cifra de 12.000, lo que la sitúa entre las colecciones de fotos sobre armas antiguas más importantes de España."Imágenes para poner a disposición del público habrá unas 10.000", distribuidas en varias secciones, "según los temas sobre los que traten", aclaró García Vuelta.

En este sentido explicó que el pasado año "lo que se planteó fue organizar todas las fotografías de armas antiguas que se conservan en el instituto, con el posterior estudio de estas últimas". De esta manera en octubre de 2005 "comenzamos a buscar las imágenes que estaban repartidas por todas las estancias del instituto, y a organizar una fototeca con ellas".

DIGITALIZACION En la actualidad el trabajo se encuentra en fase de digitalización de todos los documentos gráficos que configuran la colección legada por el matrimonio Hoffmeyer, con el objetivo de poner a través de Internet toda la información que contienen las fotografías a disposición de cualquier persona, "y para que los investigadores puedan utilizarlas".

El Instituto donado al CSIC por el matrimonio danés, Ferdinand Offmeyer y Ada Brahun de Offmeyer, cuenta además con una importantísima biblioteca sobre este tipo de armas. .