Las obras que actualmente se están ejecutando para la construcción de una pabellón deportivo y una cafetería en el interior de las dependencias del Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata de Casar de Cáceres concluirán "en el mes de junio y estarán dispuestas para el próximo curso escolar", según informó ayer el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Florencio Rincón. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 467.955,70 euros, que serán aportados en su totalidad por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Rincón aseguró que la cafetería y, especialmente, el proyecto del pabellón han sido "muy demandados por la comunidad educativa" y aseguró que la nueva zona deportiva permitirá que los alumnos no tengan que salir de las instalaciones del instituto para practicar deporte. "Con el nuevo pabellón evitaremos las salidas de los alumnos del recinto escolar y contribuiremos a que los jóvenes casareños tengan un servicio de calidad en el área educativa", afirmó.

De hecho, la falta de instalaciones deportivas en el centro obliga cada día a los estudiantes a trasladarse hasta el pabellón polideportivo cubierto que se encuentra a 100 metros del instituto para realizar la clase de educación física, según explicó el teniente de alcalde, quien añadió que esta situación conlleva cierto riesgo dado que los alumnos tienen que caminar por la vía pública.

Cafetería y vallado Al mismo tiempo que se ejecutan las obras del pabellón, también se realizan los trabajos para dotar al centro educativo de una cafetería. Este servicio se ubicará en el interior del instituto. El nuevo espacio de cafetería estará destinado principalmente a que tanto profesores como alumnos pueda consumir cafés, refrescos, bocadillos y otros productos sin que tengan necesidad de salir del recinto educativo en la hora del recreo o en otras horas de descanso, evitando posibles riesgos que puedan sufrir fuera del recinto en horario escolar.

Estas dos actuaciones se complementarán con la sustitución del cerramiento de las instalaciones, ya que se instalará un vallado nuevo más rígido que el actual, metálico y que "se rompe con excesiva frecuencia", manifestó Rincón.