Más de 500 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alagón, de Coria, participaron ayer por la mañana en un desayuno saludable con pan y aceite Gata-Hurdes y visualizaron una demostración práctica sobre la elaboración tradicional de los quesos de la Serena. Esta actividad, que ha pretendido fomentar una alimentación sana, se enmarca dentro de las actividades que el instituto ha organizado en el Día del Centro 2008.

Ana Isabel Alonso, Gerente del Consejo Regulador de la DOP Gata Hurdes, manifestó que la actividad "hace que los chicos cambien la mentalidad de los padres a la hora de determinados hábitos de consumo en casa", afirmó. Por su parte, Faustino Gironza, presidente de la DOP Queso de la Serena, señaló que el taller ha permitido a los alumnos conocer datos curiosos como que para elaborar un kilo de queso es necesaria leche de 14 ovejas.

Durante toda la mañana los escolares también participaron en talleres de jabón y perfume, cabezudos y pasacalles, artesanía y ecotecnología. Además, hubo una exposición fotográfica y la X Carrera Solidaria cuyos fondos se destinarán a Unicef local. El director del instituto, José Luis Carpintero, manifestó que las actividades, "permiten estrechar las relaciones entre alumnos, profesores y padres", afirmó.