El consejero de Educación, Luis Millán Vázquez de Miguel, inauguró ayer en el instituto Jaranda un módulo de formación profesional, dedicado a preparar jóvenes "en un campo tan importante como el forestal y el medio ambiente".

De Miguel destacó que un módulo de estas característica, "no sólo cuadra en el entorno de La Vera", sino que además entra dentro de una planificación general, "muy bien pensada por la consejería y la comisión encargada de estas enseñanzas".

En este sentido, recordó que en Plasencia ya se imparten estudios de ingeniería técnica relacionados con temas forestales. Esto, junto con una gran preocupación por el desarrollo, es, a su juicio, fundamental a la hora de aplicar la red educativa local.

También justificó la puesta en marcha del módulo argumentando, que no sólo hay que tener en cuenta la importancia del esquema donde se implanta este nuevo ciclo, sino que además, y dentro de la revolución tecnológica en la que estamos embarcados, "no podemos perder nuestras raíces", entre las que incluyó el medio ambiente. Por eso, y en paralelo con las nuevas tecnologías, "tenemos que ocuparnos de conservar la naturaleza", aseguró.

El ciclo lo cursan 30 alumnos, que reciben la teoría en un edificio nuevo dotado con aulas, laboratorio, y un almacén de herramientas, mientras que las prácticas las hacen en una finca.