El Equipo de la Biblioteca del Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón de Coria ha informado, a través de una nota, que ya se ha puesto en marcha la biblioteca digital denominada Librarium, que proporciona a toda la comunidad educativa una plataforma digital, tanto de préstamo y descarga gratuita, como de gestión y creación de clubes de lectura. La colección inicial, según recoge el escrito emitido desde el institito, cuenta con casi 8.500 títulos -entre libros y audiolibros-, que se incrementarán a lo largo de los próximos años.

Asimismo, detallan que este nuevo servicio es el resultado de una actuación cofinanciada entre el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura 2014/020 y la Junta de Extremadura.

Librarium, según añade la nota, puede ser utilizado por alumnos, profesores, familias y el personal técnico dependiente de la Administración Educativa de los centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos a la universidad. No es necesario registrarse: se accede utilizando el usuario de Rayuela, a través de su versión en la web o de la app Librarium, desde ordenadores, lectores de libros electrónicos, tabletas o teléfonos inteligentes.

Toda la información puede encontrarse en su página web (librarium.educarex.es). No obstante, desde el Equipo de la Biblioteca del IES Alagón se ofrece el asesoramiento que se requiera.