Del azul a la plata es el lema que han elegido un grupo de artistas extremeñas y gallegos para unirse en un intercambio cultural entre ambas regiones que ha tenido su punto de partida este fin de semana.

El grupo cultural Proyecto M de Zarza de Granadilla y la localidad pontevedresa de Villagaría de Arousa han establecido un contacto cultural que tiene visos de ser una iniciativa con continuidad en el tiempo. "El arte es un vínculo de conexión pero estos artistas también nos han traido invitados que quieren conocernos", dijo Juan Luis Campos, presidente del colectivo cultural. Con motivo de esta iniciativa, una treintena de gallegos han visitado este fin de semana las comarcas de Trasierra-Tierras de Granadilla y el Valle del Ambroz. Entre ellos se encontraban también periodistas y responsables políticos como el concejal de cultura de Villagarcía de Arousa, Roberto Araújo, "estamos en la misma línea y la apuesta del intercambio gallego-extremeño será muy positiva".

El intercambio cultural incluye una exposición de cinco artistas gallegos: Elías Cochón Rey, Juan Moreno Badía, Manolo Chazo, Uxío López y Xaquín Chaves, que podrá visitarse hasta el 8 de diciembre en la sala municipal de exposiciones de Zarza. "Somos un grupo disperso que tenemos muy buena amistad y nos hemos juntado todos en esta idea tan bonita", resaltó el pintor Juan Moreno. El viaje incluyó una visita a las ruinas de la ciudad romana de Cáparra, a la villa de Granadilla y a las localidades de Zarza y Hervás. En este último municipio visitaron el barrio judío y el Museo Pérez Comendador y los artistas recibieron el ofrecimiento para exponer en estas instalaciones. "Nos están tratando de maravilla y está propuesta es super interesante", valoró Uxío López.