Los alcaldes de los doce municipios participantes en el simulacro internacional Curiex 2013 recibieron ayer de manos del Ministro del Interior, Jorge Fernández, la medalla de Plata de Protección Civil con distintivo azul.

Esta condecoración es un reconocimiento al "trabajo concienzudo, tanto preparatorio como de ejecución, desarrollado el año pasado en tierras cacereñas con ocasión del ejercicio Curiex, y cuyas lecciones aprendidas habrán servido, a buen seguro, para el buen desenvolvimiento de otros muchos ejercicios", según destacó el ministro.

En el acto, en el que estuvo presente en representación del Gobierno de Extremadura, el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, se incidió en el reconocimiento público a los alcaldes y en el "esfuerzo considerable" del Gobierno de Extremadura en el desarrollo y organización del simulacro y el apoyo, y la colaboración desinteresada de la población de las localidades afectadas.

Por su parte la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, dijo a los periodistas que la medalla que recibió ayer "es el reconocimiento a todos los alcaldes y concejales que han pasado por Almaraz, por su trabajo y su implicación en la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos".

En este sentido señaló que "en materia de Protección Civil se ha cumplido un objetivo, pero hay que continuar trabajando".