La Guardia Civil interviene 52 plantas de marihuana, con una peso de 81 kilos, y detiene a cinco personas, cuatro de ellas por un supuesto delito contra la salud pública, y una por un delito contra el orden público.

Según recoge la agencia Europa Press, efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata localizaron una plantación de marihuana en el paraje denominado Las Palominas de Jarandilla de la Vera, compuesta por 31 plantas, que arrojaban un peso total de 63.200 gramos.

Por todo ello, la Benemérita procedió a la detención de los dos propietarios (padre e hijo) de las plantas de marihuana, vecinos de esa localidad. Además a uno de los detenidos, así como a otro vecino de la misma zona, un presunto delito contra el orden público, por desobediencia grave a los agentes de la autoridad, así como intento de agresión, explica.

La segunda de las actuaciones se desarrolló en la localidad cacereña de Casas de Millán ayer jueves, y en ella se descubrió otra plantación, en el paraje denominado Sierra de Santa Marina, con cuatro plantas de marihuana y un peso de 1.500 gramos.

Tras la investigación realizada, se procedió a la detención del propietario de las plantas, vecino de la misma localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La tercera de las actuaciones se desarrolló también ayer jueves en el término municipal de La Pesga, por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Casar de Palomero , en la que tras diversas investigaciones, lograron descubrir una plantación de 'cannabis sátiva', con un total de siete plantas, y un peso de 16.300 gramos.

En esta actuación fue detenida una persona, vecina de La Pesga, como supuesta autora de un delito contra la salud pública.