La Diputación de Cáceres ha invertido más de 1,6 millones de euros en Miajadas durante los más de tres años de legislatura y que han permitido realizar obras importantes en el polígono industrial, en la mejora de la calidad del agua y en eficiencia energética, entre otras. Así lo confirmó ayer el presidente de la diputación, Laureano León, tras su visita a algunas de las obras que se encuentran en marcha en dicho municipio, así como los terrenos donde se instalará el futuro mercadillo. Acompañado por el alcalde, Juan Luis Isidro Girón, ambos visitaron las obras que se ejecutan estos días en el Parque de La Laguna Nueva, dentro del proyecto de recuperación y protección de este paraje natural y resultado de un convenio entre la administración provincial y la Confederación Hidrográfica del Guadiana por 246.704 euros.

Las actuaciones, que está previsto que finalicen en febrero, incluyen la instalación de cerramiento del parque, la adecuación de una zona destinada a la práctica de actividades deportivas, senderos peatonales, mejoras para la fauna del paraje, la plantación de árboles y arbustos, así como la instalación de mobiliario y carteles informativos. Además, para la puesta en marcha de este proyecto el municipio ha contado con una ayuda adicional de 12.000 euros de la diputación, dentro del Plan de Zonas Verdes y Areas de Recreo.

ZONA RECREATIVA Y SOCIAL Ambos dirigentes expresaron su satisfacción por el buen desarrollo de estas obras que convertirán un paraje natural en un área recreativa, deportiva y social "referente en la localidad", afirmó León. Asimismo resaltó que estas actuaciones tienen como objetivo "la conservación del paisaje y del medio natural, compatibilizando con el uso público y recreativo, mediante la creación y recuperación de espacios verdes que garanticen y satisfagan la demanda de la sociedad de actividades de ocio y recreo en la naturaleza y en el ámbito rural".

Por otro lado, también visitaron los terrenos donde se instalará el futuro mercadillo de la localidad y cuya urbanización será financiada también por la diputación. El proyecto, que contará con una inversión de 400.000 euros, está incluido en el Plan Especial de Ciudades de entre 10.000 y 20.000 habitantes.