Las comunidades de regantes de las localidades de El Torno, Piornal y Barrado, en el Valle del Jerte, firmaron ayer sendos convenios con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) que se materializarán en una inversión de 10 millones de euros para la mejora y la consolidación de los regadíos. Del montante total que recoge el acuerdo, Piornal recibirá 4 millones de euros, El Torno 5 millones y Barrado, un millón de euros.

Estos convenios afectarán a un total de 1.209 agricultores --648 de Piornal, 446 de El Torno y 115 de Barrado-- y a casi 1.000 hectáreas de regadío --235 en Piornal, 575 en El Torno y 124 en Barrado--.

La firma de estos convenios, que tuvo lugar ayer por la noche en Piornal y que contó con la presencia de el presidente de Seiasa en la Meseta Sur, Francisco Rodríguez Mulero, el director general de Desarrollo del Ministerio de Agricultura, Francisco Amarillo, y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, se suman a los suscritos por la sociedad estatal el pasado mes de abril con la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Río Alagón por 16 millones de euros.

El próximo 22 de junio está prevista la formalización de otro acuerdo en Plasencia con los regantes de la margen derecha del Alagón.