Una inversión de 100.000 euros permitirá dotar de iluminación LED más de 40 calles de Moraleja en este año. Así lo ha hecho saber el equipo de gobierno municipal en una nota en la que detalla que el coste de esta nueva instalación será sufragado en un 80 por ciento con fondos Feder y en un 20 por ciento con fondos de la diputación de Cáceres. Estas actuaciones, según se señala en la nota, consistirán en la colocación de un total de 300 puntos de luz LED lo que supondrá un ahorro superior del 30 por ciento en la factura del consumo de la luz. Un proyecto que, según anunciaron desde el consistorio, tiene la intención de que continúe el año que viene con el fin de completar todas las calles del municipio.

Asimismo, recordaron que a todo ello hay que sumar las 110 luminarias que el ayuntamiento adquirió con el ahorro en el 2017 dado que las luces LED consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente. Estas luces se colocarán también en este año en 10 calles más. Finalmente, recalcaron que en el año 2015, «en Moraleja no había ni una lámpara LED».

De momento, hace unas semanas, el consistorio ya ha llevado a cabo la colocación de 50 luces de estas características en las calles Pío Baroja, Diagonal, Pío XII, Espartero, la plaza del Calvario y la Ronda del Foso.