La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste investirá el próximo día 4 de junio a cuarenta y cinco nuevos caballeros y doce damas, "aunque todavía faltan algunos de los nominados por confirmar su asistencia", según adelantaron a este diario fuentes de la asociación que preside el cuacareño Eulogio Moreno.

Los actos comenzarán a las once de la mañana con una asamblea general, en cuyo orden del día se incluyen varios puntos de interés para los asociados, según indicaron desde el colectivo. Por la tarde, a partir de las 19 horas, y tras el canto de vísperas por parte de la comunidad de monjes jerónimos, tendrá lugar en la basílica monacal el solemne acto de investidura de damas y caballeros, que concluirá con la foto de familia en la escalinata del altar mayor.

A continuación la coral jaraiceña, dirigida por el sacerdote Joaquín Jiménez, ofrecerá en la iglesia del Monasterio de Yuste un recital con entrada gratuita en el que interpretará un importe número de obras de diversos autores incluidas en su extenso y escogido repertorio.

ACTIVIDADES Las actividades de la investidura de nuevos miembros de la Asociación de Caballeros de Yuste concluirán con una cena de hermandad en el Parador de Turismo de Jarandilla.

El colectivo realiza dos actos de investidura anualmente y el segundo tiene lugar en octubre. A la asociación pertenecen personas de todos los sectores sociales, habiendo recibido con anterioridad los atributos de la asociación personajes como el juez Baltasar Garzón o el Premio Nobel de Física, Leo Esaki.