El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares para aclarar si finalmente se ha cometido algún tipo de irregularidad por parte de la corporación que presidió el que fue alcalde socialista Gregorio González del Mazo en el Ayuntamiento de Serrejón durante la legislatura del 2003 al 2007. El Tribunal ha iniciado dichos trámites a raíz de las denuncias presentadas por la actual alcaldesa del grupo independiente, Eva María Pintor, y la primera teniente de alcalde del PP, Melisa Campos, socia de gobierno de los independientes. Ambas denunciaron hace unos meses las presuntas irregularidades que, según ellas, cometió el anterior equipo de gobierno en lo que se refiere a la percepción de retribuciones económicas mensuales por ostentar delegaciones, así como por dietas "no justificadas", según las denunciantes.

Sin embargo, el exalcalde Gregorio González, que ha gobernado en Serrejón durante dieciséis años, aseguró ayer por la tarde sentirse tranquilo y dispuesto a demostrar que en ningún momento cometió ninguna irregularidad. González manifestó además que detrás de las denuncias "hay intereses políticos y odios personales ".

POR ACLARARSE El exalcalde señaló incluso que realizó una buena gestión que le permitió, según dijo, dejar al ayuntamiento un superávit de unos 850.000 euros antes de marcharse. Sin embargo, y hasta que se aclare, el Tribunal de Cuentas ya ha comunicado la apertura de las diligencias preliminares tanto a las interesadas, al exalcalde, así como a los concejales de la pasada legislatura José Francisco Granado, María Julia Gonzalo, Cristina Vadillo y Florencia Núñez Montero. Así también, el Tribunal, en dicho documento, ha solicitado que se de traslado de todo ello al Ministerio Fiscal y a la Abogacía del Estado. Mientras, el exalcalde ya ha presentado las correspondientes alegaciones.